Artesanía

Rosa & Antonio - Jabones Artesanos (Sevilla)

Maestro jabonero autodidacta, ha ido perfeccionando la composición del jabón base hasta conseguir una cremosidad y textura extraordinarias en los jabones artesanos.

Según la textura que se requiera varían la utilización de distintos aceites vegetales: oliva, almendras, karité, aguacate, palma, coco, riccino, cacao, chocolate; además de otros componentes de origen animal, como la cera de abeja; (le da consustencia y untuosidad al jabón); o mineral: arcillas, que además le confieren propiedades exfoliantes)

Sus jabones generan abundante espuma de manera natural sin la utilización de aditivo químico alguno. Muy fácil de utilizar como jabon de mano o ducha al extenderse muy fácilmente en la piel. También está indicado como champú sólido para el cabello; especialmente el jabón de romero, gracia a sus propiedades estimilantes del riego sanguíneo.



Puedes visitar sus bogs pinchando en:

Jose Ramón (Gerena - Sevilla)

Carpintero artesanal autodidacta, sus trabajos incluyen también diseños en 3D previos a la fabricación. Entre sus especialidades destacan la creación de formas curvas en la madera, tanto en estructuras de contrucción como en mobiliario.





Puedes ver algunos de sus diseños y trabajos pinchando en:
 Jose Ramón Castro

Teresa y Roberto (Granada)

Son artesanos de Granada que trabajan el vídrio, la fundición y la talla de piedra.

 
 


Marcial (Galaroza - Sª de Huelva)


Aún podemos encontrar en nuestros pueblos cestos hechos a mano. Éstos, fabricados por Marcial en Galaroza, están hechos de ramillas de olivo, se utilizan para fabricar prácticas hueveras, además de cestos.