La Gallina Clueca premiada por el Movimiento Zanahoria


El pasado viernes 27 de enero por la tarde-noche asistieron a la Tienda-Abacería de "La Gallina Clueca" un grupo de personas convocadas por la primera acción del Movimiento Zanahoria que ha impulsado la Red Decrecimiento Sevilla, Transición en Comunidad.

El movimiento zanahoria desarrolla acciones para premiar y visualizar aquellas inicitavias sociales, económicas, ecológicas, culturales... de nuestra ciudad que lo están haciendo bien, siguiendo criterios éticos de equidad social y sustentabilidad ecológica. 

La idea es juntarse un grupo numeroso de personas para premiar a estas iniciativas. Más info en este enlace.

Charla-Presentación de LGC en EL ECOLOCAL

El próximo lunes 16 de mayode 19.30 a 20.30vamos realizar una Charla-Presentación de "La Gallina Clueca" en El Ecolocal (Casa de la Paz - Pza. del Pumarejo) dentro del programa "En-red-ando en Mayo con el Decrecimiento" el fin de dar a conocer a otras personas y colectivos el proyecto y nuestras propuestas de consumo reponsable y sostenible:

COMERCIO LOCAL Y REGIONAL:
UNA PROPUESTA HACIA EL DECRECIMIENTO

En los círculos económicos, especialmente en estos momentos de crisis económica, se afirma que el consumo es el motor de la economía. Sin embargo en el modelo convencional, este motor consume con voracidad recursos naturales y derechos laborales.

Cada vez más, la mayoría de los productos que nos ofrecen proceden de zonas muy alejadas de nosotr@s, incrementando el consumo energético y las emisiones contaminantes y de efecto invernadero; despreciando y asfixiando con ello las producciones y las economías locales.

Si a esto añadimos la presencia en los alimentos de sustancias químicas nocivas, consecuencia de unos modos de producción poco respetuosos con el entorno y con las personas implicadas en estos procesos de producción, las opciones de consumo que se nos plantean comienzan a parecerse cada vez más a una estafa.

No obstante, existen alternativas que pueden convertir nuestras necesidades de consumo en un acto satisfactorio de responsabilidad medioambiental y social. Una elección con la que nos sintamos informados, que sea ético con el entorno y con las personas, y que potencie las economías locales. Todo esto forma parte de nuestra libertad de acción y de transformación social.

Desde La Gallina Clueca os invitamos a conocer nuestras propuestas para fomentar e impulsar modelos de comercio, producción y consumo alternativos para, modestamente, intercambiar ideas que avancen en la promoción de un consumo justo, ético y sostenible.

Puedes descargarte el archivo haciendo doble clic en:

Comercio Local y Regional: una propuesta hacia el Decrecimiento